Mujeres y niñas violadas por el agua

Kenia sufre una de las peores sequias de su historia. Una falta de agua que ha provocado la muerte de cientos de elefantes, cebras, ñus, jirafas y otros animales salvajes. Además, la población local está sufriendo el azote del cambio climático llevando a miles de familias a una situación de serio peligro. Pero no solo es la vida animal la que esta sufriendo las consecuenciasw. También los humanos. La falta de agua esta provocando la existencia de un mercado «alternativo en el que decenas de miles de mujeres y niñas se ven obligadas a dejarse violar cambio de unos litros de agua. Y cuando llega el agua provoca cientos de muertos


Segun ha trasladado la organización Avaaz,  los expertos estiman que miles y miles de mujeres y niñas de todo el mundo (puede que sean cientos de miles) se enfrentan a esta situación día tras día.Y en Kenia, hay proveedores de agua corruptos que se aprovechan de la peor manera posible: pidiendo favores sexuales a cambio de unos pocos litros.
Les están destrozando la vida a niñas y mujeres que no tienen elección.Pero, para colmo, ninguna ley prohíbe esta vil coerción. Es una práctica permitida.Nuestro movimiento podría cambiar eso. Las asociaciones kenianas que velan por los derechos de las mujeres nos han informado de que el gobierno está planteándose promulgar una ley para penalizar estos abusos, y una presión internacional contundente podría marcar la diferencia.Nos están pidiendo ayuda: prestemos la voz de nuestra comunidad a algunas de las personas más pobres y vulnerables del planeta y exijamos el fin de la extorsión sexual a cambio de agua. Cuando nuestra petición sea multitudinaria, se la entregaremos al gobierno de Kenia.
Kenia: ¡No a la extorsión sexual a cambio de agua!Para quienes tenemos agua corriente, este horror puede parecernos inimaginable pero, en los suburbios de Kenia, se trata de un recurso tan escaso como valioso. Muchas mujeres y niñas se encargan de caminar varios kilómetros para conseguir agua suficiente para que sus familias sobrevivan, y su desesperada situación las hace muy vulnerables.Y no solo hablamos de Kenia: allá donde aceche la extrema pobreza, la explotación sexual aparecerá tarde o temprano. Se han documentado estos abusos en Bangladés, México y Colombia.Las consecuencias son devastadoras: las mujeres se ven corroídas por la culpa y expulsadas de sus comunidades, la epidemia de VIH puede agravarse y aumenta el número de embarazos adolescentes. Legislar marcaría una gran diferencia en la protección de niñas y mujeres.Unámonos a las valientes activistas kenianas que defienden los derechos de las mujeres y exijamos el fin de esta atrocidad. ¡Suma ya tu nombre!Kenia: ¡No a la extorsión sexual a cambio de agua!Avaaz ha luchado por los derechos de las niñas y las mujeres en todo el mundo. Nos hemos movilizado para exigir un acceso igualitario a la educación, para protegerlas de los regímenes autoritarios y para blindar los derechos reproductivos de las mujeres de todo el planeta. Ahora tenemos la oportunidad de impulsar otro cambio vital, ¡aprovechémosla!

Deja un comentario